C/ Carniceros, 6 - 46001 Valencia - España
Tel. 963 915 800 - Fax. 963 915 876
Email. colegio.sanjoaquin@escolapiosbetania.es

COLEGIO CONCERTADO - INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLER

Asociación Católica de Padres de Alumnos

¿APA, ACPA ó AMPA?

En nuestro colegio somos la Asociación Católica de Padres de Alumnos. Al decir padres, incluimos padres y madres, por supuesto. Disponemos de unos estatutos que puedes consultarlos o bajártelos en esta misma web.


Si, pero... ¿quién es el ACPA?

Pues eres tú y cualquier padre, madre o tutor que satisface las cuotas de la asociación (artículos 6, 7 y 8).


Entonces... ¿quién decide?

Pues todos, a través de la Asamblea anual. Allí puedes expresarte, comentar, preguntar, solicitar o quejarte..., en fin que la Asamblea es el órgano supremo del ACPA (artículo11).


Pero... ¿no vamos a decidir todos a la vez todos los días?

Hombre, no sería operativo, por eso la Asamblea elige a la Junta Directiva, que sirve para representarla y administrarla. La Junta está formada por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y los Vocales (artículo 15). Puedes ver quién es quién en la web del cole.


Muy bien, ya me voy centrando, pero... ¿realmente decide algo?

Tenemos unos fines (artículo 4), pero se pueden resumir en uno: colaborar en la comunidad educativa con el objetivo de conseguir la mejor educación para nuestros hijos. Para ello, tenemos representación en el Consejo Escolar, en la Junta Económica, y principalmente colaboramos mano a mano con el Claustro y la Dirección del colegio.


La Asamblea se reúne una vez al año, pero ¿y la Junta Directiva? ¿cuándo se reúne?

Nos reunimos una vez al mes, durante el curso escolar, los primeros lunes lectivos de cada mes (si no concurren circunstancias inesperadas), por la tarde en el colegio.


¿Puedo ir?

Por supuesto. Si quieres, al principio de la reunión puedes solicitarnos, contarnos o preguntarnos lo que estimes oportuno, para que demos traslado a quien proceda si no está en nuestras manos.


El lunes por la tarde no puedo, ¿cómo puedo contactar con la Junta?

Bueno, solemos estar por el cole, pero si no te viene bien, puedes enviarnos un e-mail a nuestra dirección: acpasjv4@escolapios.es. Te garantizamos la respuesta.


¿Y qué hay de la cuestión económica?

Con los recursos de que disponemos, y una estrecha colaboración con el colegio, elaboramos un presupuesto, que se presenta para su aprobación en la Asamblea anual. En cada Asamblea, el tesorero rinde cuentas del presupuesto anterior y expone el siguiente para su aprobación.


¡Oye!, ya me voy enterando. ¿Y qué más hace el ACPA?

Pues colaboramos en todas actividades que se vienen haciendo tradicionalmente en el cole: 9 d'octubre, San José de Calasanz, Navidades, Semana de la Esperanza, Plan Lector, Fallas, Semana Matemática, Graduación de Bachiller, Día del Alumno, etc.
Y hacemos especial énfasis en la formación de padres, con charlas, talleres, etc., tratando distintos aspectos relacionados con la educación de nuestros hijos.


Ni me había enterado! ¿puedo colaborar?

¡Sí!. Serás muy bien recibido, sobre todo en aquellas actividades donde más manos hacen falta.


¿Me puedes repetir como puedo contactar con vosotros?

Pues sí. En la Asamblea anual (normalmente en noviembre), en las reuniones de la Junta (primer lunes lectivo del mes) y por correo electrónico en acpa.sanjoaquin@escolapiosbetania.es


Gracias, ahora ya sé lo que es el ACPA. Es más, siento que formo parte de ella.

¡Bienvenido!


La Junta Directiva del ACPA
Volver

Calendario del Mes


Septiembre 2017

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia

Misa parroquial
Domingos 11h30