Calidad Calasancia

Un sistema de gestión de calidad es la forma de dirigir y controlar todas las actividades según la ISO 9001 que es una familia de normas relacionadas con los sistemas de gestión de la calidad, elaboradas por el Organismo Internacional de Organización, más conocido como ISO. Que nuestro colegio tenga implantado un sistema de gestión de la calidad, sólo quiere decir que esta institución gestiona los servicios educativos y pastorales de una forma ordenada, planificada y controlada.

El proceso se inicia en 1998 después de que en el Capítulo General, los escolapios se propusieran como objetivo controlar la calidad total mediante contrastes y evaluaciones periódicas.

Al comienzo de 2000 se crean los Equipos de Coordinadores y se procede a Elaborar un Plan Estratégico que más tarde desarrollará.

¿Qué se pretende? Promover el desarrollo del Ministerio Educativo de las Escuelas Pías, conocer la calidad de la obra educativa y ofrecer orientaciones y propuestas para este objetivo en nuestros Centros.

Educadores, alumnos, ex alumnos, PPFF y P. A. S. fueron convocados para conocer su percepción sobre el quehacer educativo de la institución. De la reflexión colegiada se planificaron reuniones para identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo del proceso educativo.

Y así en junio de 2004 BVQI, Bureau Veritas, certificó, en su auditoria, que el Sistema de Gestión de Calidad del centro que aplica, a la prestación de servicios educativos para la enseñanza reglada en los niveles de educación infantil, educación primaria y secundaria obligatoria y bachillerato, estaba implantado según la ISO 9001:2000. Recientemente acabamos de renovar la certificación ISO 9001 con EDUQATIA, acreditado por ENAC

Desde entonces se continúan realizando auditorias internas y externas que garantizan el seguimiento de esa certificación.

Este sistema nos ha permitido desarrollar unos planes de mejora aumentando la calidad de la oferta educativa y pastoral de nuestro centro.

Como por ejemplo:

1. Adaptación del centro a las nuevas tecnologías.
2. Acción Docente en el Aula
3. Atención a la diversidad