Escuela de idiomas en el Colegio

Como todos sabéis el Colegio se ha incorporado hace unos años al programa plurilingüe de la Consellería de Educación, según el cual hay que incorporar en el currículum áreas no lingüísticas en inglés. Esto supone un esfuerzo para el colegio y para los alumnos. Pero es un esfuerzo que el Colegio quiere realizar, aun a pesar del riesgo que cualquier proyecto nuevo que se comienza conlleva.

En primer lugar se quiere dar la trascendencia que merece, en el proceso de Educación Integral del niño, el aprendizaje y conocimiento de las lenguas y otras culturas. En segundo lugar, el Colegio quiere responder también a una demanda real que existe en la sociedad acerca del dominio de la lengua inglesa.

La creación de esta Escuela de Idiomas de Inglés surge como un complemento ofrecido a los alumnos de nuestro colegio para dar la posibilidad de aprenderlo, reforzarlo y practicarlo, así como también ofrecer a los estudiantes titulaciones de reconocimiento internacional. Además, se ofrece la posibilidad de inscribirse a los padres, familiares, antiguos alumnos… y todos aquellos adultos que quieran acercarse al conocimiento del inglés.

OBJETIVOS DE NUESTRA ESCUELA DE IDIOMAS

El propósito fundamental de enseñar idiomas es lograr que los alumnos adquieran una competencia comunicativa satisfactoria a través de ejercicios de lectura, comprensión auditiva, gramática, producción de textos escritos y especialmente expresión oral, así como obtener la certificación Cambridge correspondiente a los niveles alcanzados.

Al mismo tiempo, se pretende que los estudiantes conozcan la importancia de hablar al menos una segunda lengua y se acerquen a la cultura que los envuelve y conozcan sus características fundamentales.