Convivencia inicio curso ESO y bachiller

1 de Octubre de 2018

Después durante toda la mañana, han disfrutado de un maravilloso día en convivencia por cursos con los tutores y profesores.

Como un alumno leía al comienzo de la celebración:" ¡Tienes todo un curso por delante EN TUS MANOS! ¿Acaso no es una maravilla? Piénsalo bien antes de dar una respuesta fácil… ¿No es un regalazo tener tantos meses por delante, llenos de oportunidades, para que los exprimas al máximo? Está en tus manos… No hay excusa… Depende en gran parte de ti cómo se van a desarrollar los próximos meses… Tú sabrás qué quieres hacer con este curso, cómo puedes aprovecharlo a tope, con qué actitud has de afrontar todo lo que vaya viniendo: la relación con los compañeros y con los profes, el aprovechamiento de las horas de clase, las dificultades, que también llegarán, las ofertas y convocatorias, los días especiales, las salidas y excursiones, el día a día, las horas de estudio y esfuerzo, las convivencias, el encuentro con nuevos compañeros de camino, la oportunidad de seguir descubriendo, educándote, creciendo,… ¡Todo un curso EN TUS MANOS…! En definitiva… el futuro EN TUS MANOS… La vida EN TUS MANOS… Supongo que lo habrás pensado, o sentido, alguna vez… Tener la vida EN TUS MANOS… Qué suerte… ¡y qué responsabilidad…! Quizás todavía lo ves muy lejos; Igual ni siquiera te lo crees del todo; Pero es así… Y el futuro empieza hoy."

Octubre 2018