C/ Carniceros, 6 - 46001 Valencia - España
Tel. 963 915 800 - Fax. 963 915 876
Email.colegio.sanjoaquin@escolapiosbetania.es

COLEGIO CONCERTADO - INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLER

Noticias

Juego de "Betanios"


6 de Junio de 2019

Por su parte, desde el noroeste de África, unos valientes tinerfeños volaban en sus dragones metálicos rumbo a Madrid. No tiraban fuego, aunque el calor de esos días pareciera que así fuera.

Los habitantes más cercanos al bello Pozuelo, tardaron menos horas en arribar al lugar señalado. Alumnos de Getafe, Alcalá, Aluche, del Calasancio y del propio Pozuelo llegaban a por oleadas.  

El viernes por la tarde, la amabilidad de los acogedores anfitriones permitió ver un espectáculo musical maravilloso. Asimismo, todos los colegios mostraron públicamente sus ejércitos a lo largo de una ceremonia inaugural y un desfile.

Posteriormente, todos juntos compartieron sus víveres con deportividad, a pesar de las duras contiendas que en las próximas horas iban a librarse.

El sábado se vistió de gala, como en los días más memorables que se recuerdan. Algunos deportistas mostraban signos de debilidad fruto de una noche inmadura en la que no entendieron que el sueño es el mejor aliado para la batalla. Lo pagarían horas después. Sus fuerzas cayeron bajo los aros enemigos no sin ofrecer resistencia. Los futbolistas, por su parte, cuajaron grandes momentos pese a ser la primera vez que peleaban juntos. La suma de la calidad de todos ellos les permitió vencer adversarios y quedarse a las puertas de la gloria.

Los combatientes del pádel, pese al aparente poco desgaste de sus combates, disputaron largos e igualados encuentros que les dejaron a las puertas de semifinales, dejando para el recuerdo golpes de ensueño y voleas de gran calidad técnica.

Nuestros especialistas del agua, dieron hasta la última brazada por alcanzar el triunfo, pero el resto de combatientes mostró también gran destreza en este medio. Aun así, pudimos alcanzar dos finales y dejar un muy buen sabor de boca.

Por la tarde, las duras condiciones climatológicas hicieron que el esfuerzo de nuestros atletas fuera aun más sacrificado. Todos ellos realizaron un muy buen trabajo en salto, lanzamiento de peso, velocidad y relevos, destacando la dureza de las pruebas de resistencia en las que conseguimos un meritorio cuarto puesto.

Por la noche, las duchas y las cenas dieron paso a una tregua en la que el sueño, esta vez sí, se apoderó de todos los contrincantes.

Por la mañana, una oración unió los espíritus de los nobles combatientes,  demostrando que lo importante es el esfuerzo, el encuentro, la unión, la amistad, y, si en ese camino se logran victorias, bienvenidas serían. Victorias que llegaron de la mano de nuestros judocas, que demostraron su habilidad, su disciplina y su fuerza en uno de los más nobles deportes existentes. Todos ellos se colgaron preciados metales en sus cuellos.

La rítmica, otra de las novedades de esta edición, nos mostró la calidad humana, técnica y rítmica de nuestras chicas. Un excelente cuarto puesto así lo demuestra.

En definitiva, un fin de semana para recordar. Un ambiente deportivo y escolapio que permitió vivir valores cristianos y convivenciales en el ámbito del deporte, donde el buen rollo entre deportistas y entrenadores reinó siempre. Enhorabuena a los participantes, organizadores, acompañantes y familiares.


Compartir en redes sociales:




Galería de imágenes:


Volver

Calendario del Mes


Diciembre 2019

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías de Valencia

Misa parroquial
Domingos 11h30